Y por que México?

Y por que México?

Teniendo la seguridad que este viaje más que cambiar mí forma de pensar, cambiaria mi forma de vivir.

Y POR QUE MÉXICO?

Es una pregunta frecuente.

Solo los que me conocen saben por qué México, por lo que les quiero contar que yo soy panameña, pero en mi sangre llevo raíces mexicanas, soy hija de un mexicano, sí que lo soy.

Desde muy niña siempre había soñado viajar a México y así entender muchas cosas que siempre me llamaron la atención de este país, más que por lo hermosos que es, porque lo es, era un llamado de mi misma a conocer algo que era parte de mi vida, por eso, no sé cómo en algún momento empezó a viajar y dije quiero ir a México, no lo creí, sino hasta cuando me encontraba en esta hermosa ciudad.

Para mí fue una experiencia increíble, como sentirme en mi segundo hogar, ser como parte de ellos, además que pensaban las personas que de verdad era de haya en todas parte que iba.

Un Encuentro Conmigo Misma!

Llegar a un lugar desconocido no solo con las ansias de conocerlo sino de saber porque son como son y como luego de terremotos y tantas circunstancias que vive este país, la inseguridad y la pobreza, siempre logran salir a flote. Teniendo la seguridad que este viaje más que cambiar mí forma de pensar, cambiaria mi forma de vivir.

La historia con Mi Padre!

Mi madre conoció a mi padre cuando él viajaba constantemente a Panamá por trabajo, por cosas de la vida nací yo. Bueno ella nunca le conto que tenía una hija, y con el tiempo el dejo de viajar a Panamá, así que jamás se enteró, eso digo yo según lo que me cuenta. Por lo que él no sabe que tiene una hija, y eso causo que yo no lo conociera, esto es tema superado.

Por años siempre estuve buscando la manera de encontrarlo, investigue mucho, trate de ver en las redes sociales, todo lo que hace alguien para encontrar a una persona con solo el nombre y el apellido. En una de esa búsqueda recuerdo que en el colegio nos enviaron a las embajadas a buscar información sobre la cultura de diversos países, y yo obviamente como quería conocer más de la cultura mexicana me metí en el grupo que le tocaba ese país. Ya en la embajada de Mexico en Panama, me llene de nostalgia y bueno me di a la tarea de preguntar, en verdad no sé si era el embajador u otra persona encargada en la embajada en ese momento, pero le di la información que tenía y me dijo como siempre esa información no es suficiente. Luego con los años una amiga se puso en contacto con el chofer que lo trasladaba en Panamá, pero este se negó rotundamente a ayudarnos.

Si lo he conocido aun, No. Sé que lo tendré que hacer en algún momento.