PANM

PANM

Lugares que puedes visitar en Panamá, sin alejarte de la comodidad de la ciudad

Estos son los lugares que considero que debe visitar todo viajero que pase por la Ciudad de Panamá, son muy céntricos y además se pueden llegar en caminata, Metro bus, taxi o Uber.

Cinta Costera

En el centro de la Ciudad de Panamá, un lugar que sin duda tendrás que visitar, pasar una tarde junto al mar y el panorama de toda la ciudad.

Si vas durante el día procura llevar bloqueador solar, sombrilla y agua, porque el clima de Panamá oscila entre 24° a 32° en la temporada de verano.

En la Cinta Costera esta el mercado de marisco, donde están los mariscos mas fresco de la ciudad, también queda cerca Casco Antiguo donde hay mucho restaurantes de lujos, pero eso lo veremos mas adelante.

 Puedes encontrar alquiler de bicicleta y de patines si gustas una tarde deportiva o si solamente quieres caminar es un lugar excelente.

Biomuseo

Si vas hasta Calzada de Amador lo primero que veras en el camino será Biomuseo, lo visualizaras desde lejos por sus diversos colores, ellos realizan toda clases de actividades casi todos los fines de semana, por si deseas entrar gratis.

Si pasas en la semana o días que no haya evento el precio será para panameños B/.10.00 y para extranjeros B/.18.00. Existe una promoción para los estudiantes, pero debes llevar tu carnet que te diferencie como tal, para panameños B/.6.00 y para extranjeros B/.10.00.

Para verificar tarifas:

Se encuentra en el Edificio 136, Calzada de Amador, Calz. de Amador 136, Panamá.

tips

transporte

 A estos lugares puede llegar por Metro, Metrobus, Taxi, Uber. 

comida

En estos lugares encontraras comida típicas panameñas, mariscos, hasta comida Gourmet.

 

SEGURIDAD

Todos estos lugares mencionados posee seguridad casi 24 horas.

Casco Viejo

Lugar colonial que puedes visitar en el centro de la ciudad, rodeado de mar y con hermosos edificaciones. Aun se ven en sus pequeñas calles, la vía del tren, además, de las  diferentes iglesias y museos.

Existe muy buenos restaurante en esta zona, ideal para visitar en horas de la noche y por la seguridad no se preocupen hay seguridad todo el día y toda la noche.

Panamá la Vieja

Primera ciudad española en las costas del Mar del Sur (Océano Pacifico) y la más antigua del continente aún de pie. Las ruinas de la antigua ciudad siguen siendo hoy en día en una gran atracción turística, incluyendo la torre de la catedral, y el Monumento Histórico Colectivo de Panamá La Vieja Monumental Histórico de Panamá Viejo declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El mirador está ubicado en la Torre de la Catedral, tiene una altura de 30 metros y le permite al visitante apreciar una vista panorámica de la ciudad colonial y la ciudad moderna.

La visita al Conjunto Monumental de Panamá Viejo comprende la Torre de la Catedral, tiene una altura de 30 metros una distancia de 1.5 km y puede realizarse en 2 horas, incluyendo el museo, una caminata por el sitio y el ascenso al mirador.

El visitante puede utilizar el sistema de transporte interno que ofrecemos para desplazarse a través de todo el Conjunto. Durante el recorrido encontrará las paradas para abordar el transporte hacía el siguiente monumento que desee visitar.

Horario: Martes a Domingos de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. El precio es para panameños B/.10.00 y para extranjeros B/.15.00. Existe una promoción para los estudiantes, pero debes llevar tu carnet que te diferencie como tal, para panameños B/.3.50 y para extranjeros B/.5.00.

Canal de Panamá

Si te gustan los barcos y el mar, un lugar que no debes de dejar de visitar es el Canal de Panamá.

El Centro de Visitantes de Miraflores te ofrece Sala 3D, Sala de exhibición, Terrazas y galerías de observación, Tiendas, Restaurante ATLANTIC & PACIFIC CO.

Esta también el centro de visitante de aguas claras, ubicado en el lado Atlántico, cerca de la ciudad de Colón.

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá abrió las puertas por primera vez en el año de 1997, para cualquier visitante llámese local o extranjero que guste de vivir una experiencia de aprendizaje y entretenimiento acerca de la conservación, investigación y difusión de los testimonios de la historia del Canal de Panamá.

Edificio de la Administración del Canal de Panamá

La idea de construir un lugar donde se juntara toda administración relacionada con la operación del Canal surge en 1912, por iniciativa del General George W. Goethals, el cual centró su atención en la construcción de un edificio permanente que reuniera todo lo involucrado con el Canal. Los murales inmensos, las columnas anchas y el piso de mármol dan a la rotonda del edificio una imponente vista para cualquiera que entra a la edificación, pues logra transportarte a la época colonial con el simple hecho de admirar la maravilla arquitectónica.

Cerro Ancon

El Cerro Ancón en Panamá es un lugar turístico que aunque esta en el centro de la ciudad es una reserva forestal de 43 hectáreas de extensión. Por lo que se le ha Declarado «Área Protegida y Reserva Natural de Panamá» y «Patrimonio Histórico Nacional en Panamá».

En su cima esta colocada una bandera de Panamá de 15 metros de largo por 10 de ancho y desde su cima se puede observar el Canal de Panamá, Causeway de Amador y Albrook.

Calzada de Amador o Causeway

Construida en 1913, por el gobierno de Estados Unidos con rocas excavadas del Corte Culebra, durante la construcción del Canal de Panamá. El sitio formaba originalmente parte de un conjunto militar estadounidense conocido como Fuerte de Amador, establecido para proteger la entrada al canal.

Causeway es el lugar perfecto para caminar, andar en bicicletas, patines y disfrutar de un agradable tiempo alejado del bullicio de la ciudad. Hay variedades de restaurantes de comida rápidas, comida con mariscos, típica e internacional. Un sitio con una linda vista de la ciudad y de los barcos que esperan para entrar al canal. Ubicado en la entrada Pacífica del Canal de Panamá y une las islas Naos, Perico y Flamenco.

Servicios de alquiler

donde

Amador 

Cinta Costera

Casco Viejo

alquilar

Bicicletas

Patines 

Carritos

locales

Bicicletas Moses

Bikes & More

Urban Bike

Get One Bikes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *