Coworking-Nueva Modalidad de Alquiler de Oficina para Emprendedores

Coworking-Nueva Modalidad de Alquiler de Oficina para Emprendedores

 

COWORKING

Si estás leyendo esto, es porque quieres emprender, eres independiente o quieres volverte uno. La modalidad de Coworking surge a la raíz de poder encontrar un lugar o espacio a bajo coste, ósea menor que alquilar una oficina para ti solo, donde no solo estarás tú, sino que habrá otras personas que trabajan de manera independiente. Muchas de estas personas comenzaron desde la comodidad de su hogar, pero sintieron la necesidad de encontrar un espacio propio donde no solo buscan encontrar un espacio que se ideara con sus propios horarios sino un espacio donde compartir su conocimiento y así poder hacer proyectos y llevarlo a cabo.

 

 

Photo by Shridhar Gupta on Unsplash

 

Lo que se busca no es tener una oficina o cubículo monótono blanco y gris, sino que a la vanguardia con el estilo de trabajo que conllevan este tipo de personas sea un lugar original, moderno y acogedor. Al parecer ser independiente no es estar solo, es poder compartir tus ideas y proyectos sin dejar tu independencia, en apoyo unidad y con la mismas ganas de emprender en conjunto utilizando de apoyo y haciéndose uno.

El Coworking o Trabajo cooperativo es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos, según Wikipedia.

 

Adios a las oficinas tradicionales

Esta orientada:

Profesionales Independientes: Cabe destacar que esta forma de trabajo va dirigida a emprendedores y a personal profesional que trabaja de manera independiente, es decir, profesionales de Internet, diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas, y profesionales de otras disciplinas.

El alquiler debe incluir:

Espacio Físico y Virtual: No solo será un espacio donde se pueda realizar tu labor en un horario establecido, sino que el alquiler del mismo incluirá que puedas estar conectado con tus clientes. Incluyendo internet, telefonía, equipos electrónico, hasta una cafetera.

Es donde se da el:

Desarrollo de Proyectos: En este espacio donde se permite compartir oficina y equipamientos,  no solo se fomenta la independencia sino que a la vez las personas podrán complementar su trabajo.

Se destaca el Coworking porque:

  • Su oficina debe estar en un lugar céntrico, abaratando el costo de transporte.
  • Debe tener un alquiler apropiado, que pueda competir con el alquiler de una oficina individual.
  • Poseer acceso a internet es primordial
  • Ofrecer servicios extras, cafetería, espacio para reuniones, etc.
  • Su estructura debe ser moderna y acogedora

Los espacios de cotrabajo se están especializando, por ejemplo, a viajeros, particularmente enfocados a mujeres, orientados a la creatividad y a proyectos futuristas, enfocados a problemáticas vinculadas con la energía y el medio natural, etc.

 

Photo by Toa Heftiba on Unsplash
Nueva Modalidad de Oficinas

Esta nueva modalidad es aprovechada a nivel mundial, por lo que te dejos los Coworking más cool según Skyscanner: https://www.skyscanner.es/noticias/inspiracion/los-15-espacios-de-coworking-mas-cool-del-mundo

 

Los 15 espacios de coworking más cool del mundo

¿Eres freelance o emprendedor? ¿Estás cansado de trabajar desde casa? ¿Echas de menos tener compañeros de trabajo? Si has respondido afirmativamente, al menos, a dos de las preguntas es hora que empieces a valorar la idea de trabajar desde un espacio de coworking. Será la mejor manera de aprovechar al máximo tus horas de trabajo mientras amplias tu red de contactos profesionales para darle un empujón a tu negocio.

  1. Rainmaking Loft, Londres, Reino Unido

Londres es una ciudad cosmopolita, frenética y multicultural. Como también lo es este espacio de coworking que abre sus puertas a emprendedores del mundo de la tecnología. Este lugar pone al servicio de los profesionales más innovadores las mejores herramientas para hacer crecer su empresa. Lo tienen claro. Solo admiten a gente comprometida y con ganas de dejarse la piel en su negocio.

  1. Sende, Senderiz, Ourense, Galicia,España

Este coworking coge el binomio de libertad y profesional autónomo y lo lleva a límites insospechados. ¿Qué digo límites? ¡Horizontes! En este pequeño y bello pueblo montañero del norte de España, fronterizo con Portugal, puedes verte envuelto en un festival de pintura, liderar sesiones acerca de comunicación pacífica o aportar ideas en talleres sobre el conflicto de los refugiados.

  1. Ziferblat, San Petesburgo, Rusia

En Ziferblat te sentirás como en casa. Aquí no hay reglas. Podrás hacer lo que te plazca: pintar, leer un libro, tocar el piano, hacer amigos, escuchar música, tomar café… Bueno y también trabajar.

  1. KoHub, Koh Lanta, Tailandia

¿Eres un nómada digital? Es decir, ¿has abandonado cualquier convencionalismo y te dedicas a lo que realmente te gusta que es viajar y a trabajar lo justo? Pues este es el espacio de coworking que andabas buscando. Playas paradisiacas, clima tropical y buena comida Thai es lo que te ofrece este lugar. Además, este espacio de coworking también dispone de alojamiento por un módico precio.

  1. Utopic_US, Madrid, España

Este espacio de coworking de Madrid tiene todo lo necesario para que trabajes muy a gusto. De hecho, si eres de los que trabajas mejor solo, este lugar también dispone de oficinas privadas para que le des rienda suelta a tus ideas sin que nadie te moleste.

  1. Agora Collective, Berlín, Alemania

Este es un lugar perfecto para nómadas digitales. Instala ya tu puesto de trabajo en este edificio de cinco plantas. A parte de trabajar, aquí se viene a conectar con otros freelances, emprendedores y artistas de diferentes partes del mundo. La simbiosis interpersonal es posible gracias a los mil eventos que este espacio de coworking organiza a lo largo del año tales como exposiciones, pases de películas, eventos musicales, conferencias, talleres y hasta prácticas chamanes.

  1. The Hive, Mumbai, India

India es un lugar de comunión y fluidez entre espíritu y cuerpo, gentes, culturas y colores. Como también lo es uno de los espacios de coworking más cool del mundo, The Hive, gestionado por Collabworks. Trabajar aquí no solo es sinónimo de buen internet (que también). Sumérgete en un mundo de música en vivo, noches de teatro improvisado, seminarios, talleres de danza del vientre, meditación, yoga…

  1. NowhereStudios, Nueva York, Estados Unidos

Si eres cineasta, fotógrafo, escritor, diseñador, artista o básicamente alguien creativo serás bienvenido a este cool coworking de Brooklyn. Abierto las 24 horas al día los 7 días de la semana, con paredes de ladrillo vista, una encantadora cocina de madera, muebles artesanales, toneladas de luz natural, techos altísimos y una terraza con hamacas este espacio fácilmente se convertirá en tu segunda casa.

  1. MakersofBarcelona, Barcelona, España

Barcelona es una ciudad vibrante llena de talento y diseño. Y eso es lo que precisamente define a este espacio de coworking puntero en la ciudad condal. En este lugar no te faltará una mano que te ayude a usar la impresora 3D, una idea con la que proseguir tu proyecto y hasta un buen café para relajarte y desconectar del portátil un ratito.

  1. GarajeMadrid, Madrid, España

El Garaje dispone de puestos de coworking con luz natural, zonas de reunión informal, cafetería, futbolín, una biblioteca del emprendedor, cafetería, zona chill out, zona para peques y hasta de una furgo Volkswagen.

  1. Coworking in the sun, Tenerife, Islas Canarias, España

Coworking In The Sun es literalmente eso: trabajar con otros nómadas digitales mientras disfrutas de las cálidas y paradisiacas playas de la bella isla de Tenerife.

  1. Blix Spaces, Melbourne, Australia

Blix Spaces es un espacio donde comunidad y profesionalidad van de la mano. Un espectacular diseño, mesas altas e innovadores autónomos crean la atmósfera perfecta para que nazcan nuevas oportunidades y colaboraciones.

  1. Talent Garden, Barcelona, España

Este es el lugar perfecto para profesionales del mundo digital que andan buscando un espacio único y no solo porque Ed Snowden haya dado alguna que otra conferencia. Que también. Es un magnífico lugar para ampliar tu red de contactos y hacer crecer tu proyecto.

  1. Brooklyn Boulders, Somerville, Massachusetts, Estados Unidos

Este es sin duda el coworking más activo del mundo. Literalmente. El rocódromo y las máquinas de gimnasia elíptica dan la bienvenida a tu lugar de trabajo. Todo un patio de colegio para emprendedores con ganas de mantenerse en forma entre reunión y reunión.

  1. Coco Vivo, Panamá

Este es uno de los más originales y remotos espacios de coworking que encontrarás en el mundo. En este rincón del Caribe panameño tendrás la oportunidad de saltar desde un trampolín inflable, comer frutas de los árboles a la vez que disfrutas del mejor wifi de la zona.

 

WAO! Hasta yo me sorprendí que hubiera un Coworking Cool en Panamá, comenta si ya has estado en algunos de ellos o a cuál te gustaría ir. Al igual es importante mencionar que puedes ver el artículo completo en la página de https://www.skyscanner.net/

 

Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas.

-Michel Gerbe

 

 

 

 

 

 

Summary
Coworking
Article Name
Coworking
Description
Nueva Modalidad de Alquiler de Oficina para Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *