A 30 Minutos de la Ciudad de Panamá-Isla Taboga

A 30 Minutos de la Ciudad de Panamá-Isla Taboga

Isla Taboga

Es una isla que se encuentra en el golfo de panamá, esta a 20km de la ciudad de panamá haciéndola el destino de playa mas cerca de la ciudad.

“Su nombre se deriva de las palabras Indígenas Aboga que significa “Abundante peces”.”

Se conoce como las Islas de las flores por su exuberante vegetación tropical. Posee Playas hermosas, convirtiéndola un lugar favorito para viajeros de todas partes del mundo, así como para panameños. Taboga tiene una historia muy colorida por el paso de muchas culturas por su tierra.

Como se puede llegar:

Desde la Calzada de Amador, todos los dias de la semana, puedes tomar un Ferry, el cual tiene un valor de $20.00, solo incluye la ida y regreso a la isla de taboga.
Importante hacen 4 por día, el primero sale a las 8:00am, y deben estar una hora para el Check-In. Este viaje dura 30 minutos.
En el caso que lleves tu auto, debes de llegar temprano, ya que los estacionamientos son limitados.
 

las mejores opciones

La mejores opciones transporte para llegar a la calzada de amador desde ciudad de Panamá seria:
Tomar un Taxi o Uber, el cual te deja en el mismo lugar de embarque, si usas alguna de estas la ubicación que debes dar es “Taboga Express Fast Ferry”.
 

sugerencias

Si tomas un taxi o en mi caso un uber, tienes dos lugares céntricos, uno seria desde la Estación 5 de Mayo o desde la terminal de Albrook. Lo malo del taxista es que te pueden cobrar mucho mas, yo prefiero uber ya que puedo ver la tarifa. Desde las 2 lugares anteriores te puede cobrar en uber desde 5-6 dólares. Eso si va a depender del trafico. Puede llegar entre 15 a 20 minutos, para mi es la mejor opción porque te puede ahorrar muchos contra tiempos.
 

Se puede llegar en metrobus

También puedes tomar un Metrobus para no gastar tanto, este sale desde la Terminal de Albrook, exactamente a un costado de el Almacén el Costo, este bus sale cada media hora y tiene un valor $0.25. Su recorrido es de 20 a 30 minutos son 10 paradas para llegar a la parada de tu destino.

Calzada de Amador

Puedes buscar la dirección en waze, uber y google maps como:
Taboga Express Fast Ferry
Muelle Brisas del Amador, Isla Perico, Calzada de Amador.

Que hacer en Taboga

● Si solo quieres relajarte e ir a la playa, te recomiendo comprar solo el transporte del Ferry.

Valor $20.00.

 
● Si lo que quieres es además, conocer la historia y tener un tour Turístico por toda la isla, en una hora de caminata.

Valor $25.00.
 

● Si eres de eso que lo que buscan es comodidad las pasadías es lo tuyo, es mucho mas completo ya que incluye un día completo en la isla, tour por la isla, sombrilla, almuerzo entre otras cosas. Ya que hacen que tu día en la Isla de Taboga sea solo para disfrutar y relajarte.

Valor Pasadía $65.00
Valor Pasadía Deluxe $145.00.
 

● Si lo que buscas es un verdadero almuerzo ejecutivo con una espectacular vista de la isla y disfrutar de su increíble gastronomía.

Valor $75.00
 

● Pero si lo que quieres es algo de aventura, puedes realizar algunas de las siguientes actividades:

Snorkeling
Alquiler de kayak
Senderismo
Área de Natación frente al mar.
 
  

Lo que debes saber:

● Puedes llevar dos piezas de equipaje y un articulo personal, trata que no sea pesada, ya que si excede te cobraran el adicional.
 
● Puedes llevar cosas para picar y tomar, un couler pequeño si gustas, no llevar embalse de vidrio porque será decomisado, no se puede llevar comida preparada ni bebidas alcohólicas, esto se puede comprar en la misma isla.
 
●Llevar cedula si eres panameño o pasaporte en caso que sea extranjero.
 
● Aceptan pago con Visa, Mastecard, Clave y efectivo.
 
●Tome en cuenta que la isla no hay cajero, por lo que cerca de área del Check-In hay un cajero.
 
● Si realiza reserva, debes llevar la confirmación impresa o enseñarla en tu celular, para poder hacer el Check-in y le entregue el boleto para el embarque.
 

Taboga Express Fast Ferry

Después de todas esta recomendaciones es hora que disfrutes de esta hermosa Isla y su hermosa playas, sus diversas actividades, comer su deliciosa comida y disfrutar de la tranquilidad de la lejanía de la ciudad.

Siguenos en nuestra redes sociales y podras ver mas fotos, videos y publicaciones en tiempo real.
MIVIAJEMIMUNDO.COM
Fan Page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *